domingo, 15 de julio de 2012

Instrumentos de Recoleccion de Datos

CUESTIONARIO I DE DIAGNÓSTICO DEL SITIO WAP
Estimado Estudiante:
A continuación se presentan algunas preguntas. La idea es solicitar de los encuestados una información que sirva para el diseño de  un sitio WAP como un medio virtual didáctico de apoyo docente para la enseñanza de la asignatura Química del Cuarto año de Educación Media General en Ciencias dirigida a estudiantes de este nivel. La información suministrada sólo será utilizada con este objetivo.
Gracias por tu colaboración.

1.    ¿En Cuales materias presentas menor rendimiento académico?
2.    ¿Cuáles materias se te hace más difícil de comprender?
3.    ¿Por qué razones tienes bajo rendimiento en esta materia?
4.    ¿Cómo es tu rendimiento en la materia química?
5.    ¿Cuál es el tema que menos has entendido hasta ahora de la materia química?
6.    Señala las características que has observado de la materia química

Divertida  ó Aburrida
Sencilla ó  Complicada
Concreta ó Abstracta
Lógica  ó Incongruente






7.    Piensas que ¿el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación) mejoraría el rendimiento en química?
8.    ¿Cuales tipos de TIC usarías para aprender química?
9.    ¿Crees se puede usar el teléfono celular para aprender química?
10. ¿En qué forma usarías el teléfono celular para aprender  química?
11. ¿Qué ventaja tendrías de utilizar el teléfono celular para aprender química?
12. ¿Tienes teléfono celular, qué características o funciones puede realizar tu teléfono celular?
13. ¿El teléfono celular de tu propiedad tiene acceso a internet móvil?
14. ¿Tienes un plan de datos para tu teléfono celular, por qué?
15. ¿Cómo debe diseñarse un sitio WAP (sitio para teléfonos celulares) dentro de la asignatura de Química  para que sea significativo el aprendizaje para el estudiante?
16. ¿De existir una plataforma para aprender química dónde y cuándo la consultarías?




CUESTIONARIO II DE EVALUACION DEL SITIO WAP
Para la presente investigación es necesario contar con su opinión, y por esta razón ha sido seleccionado (a) para formar parte del estudio.
Su apoyo consiste en marcar con una “X” en la casilla que usted considere representa su opinión:
ESCALA:
TA: Total Acuerdo
DA: De Acuerdo
I: Indiferente
D: Desacuerdo
TD: Total Desacuerdo


Ítems
ESCALA
1
¿El título del sitio está de acuerdo al contenido?
TA
DA
I
D
TD
2
 ¿Los contenidos se presentan en orden lógico?   





3
 ¿El contenido es de fácil comprensión?





4
 ¿La información es actualizada? 





5
¿La cantidad de información es suficiente para comprender el tema?





6
 ¿La información es útil?   





7
 ¿La visualización del sitio es rápida?   





8
¿La navegación dentro del sitio  es fácil?





9
¿La estructura de la página principal es clara?





10
 ¿El menú de contenidos es comprensible?





11
¿Los títulos y subtítulos son útiles?





12
¿Los enlaces están activos?





13
¿El sitio WAP es un buen medio de información?





14
¿Las tipografías son de fácil lectura?   





15
¿El tamaño de la tipografía es de fácil lectura?





16
¿El tamaño de los párrafos del texto fueron fáciles de leer?





17
¿Los elementos que conforman el sitio wap son atractivos?





18
¿Los colores usados en el sitio wap son apropiados? 





19
¿Recomendaría este sitio WAP a alguien para consultar información?







 ¡Gracias por su Colaboraciòn!

8 comentarios:

  1. Un trabajo muy interesante, el teléfono como herramienta para el aprendizaje en las escuelas es poco desarrollado; existe en la mayoría de escuelas y liceos en Venezuela están terminantemente prohibido el uso de teléfonos móviles, sería conveniente usar los teléfonos a nuestro favor, saludos

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  2. Tecnológicamente hablando, ¿Cuán versátil, flexible y accesible ha de ser esta herramienta de aprendizaje para la propuesta descrita, dado el vertiginoso cambio que se aprecia en el mercado de los celulares?. ¿Evolucionaría con sus ventajas o enfrentaría dificultades didácticas insalvables?

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  3. Saludos.....Seguro evoluciona cada día, con mayores posibilidades de acceso a servicio de parte del público general y así las posibilidades de su uso en distintas actividades. El uso didáctico dependerá del ingenio de los usuarios.Ejemplo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sdb.dbosco.maximas

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  4. Es una gran idea profesor, de seguro sabrás aprovechar este recurso a favor nuestro, en la aula de clase. Hasta los momentos éste es un elemento distractor en le proceso de enseñanza, sin embargo con tu propuesta se le puede dar un giro de 360° y lograr aprovecharlo como herramienta instruccional. Exitos en tu proyecto.

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  5. Buenas noches, es una gran meta poder aprovechar esa herramienta como es el celular que todos usamos a diaria para dar clase, salir del metodo tradicional y poder brindarle al estudiante esa oportunidad que el celular no es solo para llamar o mandar mensajes sino que tiene muchos otros usos. muchos exitos.

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  6. Hola Jesus cual es la factibilidad tecnologica del recurso. suerte.

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BIENVENIDOS

Hola aquí encontrarás mi propuesta de investigación... Diseño de Herramientas basadas en tecnología móvil; para posibilitar el uso del celular en el aprendizaje de química general en los estudiantes del Cuarto año del Liceo Bolivariano El Taparo del Vigía Estado Mérida.