El Problema


Una de las áreas que presentan mayores dificultades según Torres (2006) son las Matemáticas y las Ciencias Naturales, donde se incluye la química, Autores como (Furio y Vilchez, 1997) plantean  lo expresado por docentes Venezolanos indicando la desmotivación de parte de los estudiantes desde el inicio del curso de Química, quizás en algunas oportunidades  por la carencia del desarrollo del pensamiento lógico o la capacidad de abstracción de los estudiantes o en algunos casos generando falta de atención y la consecuencia de la falta de aprendizaje y aburrimiento de los estudiantes. Finalmente se genera un circulo vicioso que se refleja en el bajo rendimiento en la materia siendo un alto causal de repitencia.
Ante esta situación se plantea ¿pueden darse a los estudiantes alternativas interactivas basadas en el teléfono celular para apoyar el aprendizaje, orientando el manejo de sus habilidades, destrezas y usos de las nuevas tecnologías?; ¿estás habilidades permitirán apoyar el rendimiento académico de los estudiantes?
Por lo anteriormente expuesto se plantea diseñar un sitio WAP en el contexto educativo, su aplicación y análisis de resultados, de esta forma generar argumentos sobre la factibilidad del celular como herramienta educativa.

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BIENVENIDOS

Hola aquí encontrarás mi propuesta de investigación... Diseño de Herramientas basadas en tecnología móvil; para posibilitar el uso del celular en el aprendizaje de química general en los estudiantes del Cuarto año del Liceo Bolivariano El Taparo del Vigía Estado Mérida.